mundoSaludable

Menu Blog
Diferentes colores de uvas, ¿cómo se complementan?
  • 15 Oct 2019
  • 3,053
Diferentes colores de uvas, ¿cómo se complementan?

Las uvas son deliciosas, no importa su color, ya sean verdes, moradas o rojas, pero además tienen grandes beneficios a nuestra salud ya que contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y son una fuente natural de antioxidantes que ayudan a mantener saludable nuestro organismo, prevenir el envejecimiento y algunas enfermedades.

Existen en el mundo miles de especies diferentes de uvas tanto en colores como en sabores. Aquí te vamos a platicar un poco de los beneficios de las uvas moradas, rojas y verdes.

Uvas verdes

Las uvas verdes las encontramos más fácilmente durante todo el año, y tienen muchos beneficios.  Son ricas en minerales, como potasio y hierro. Son un poco más ácidas que las uvas moradas ya que contienen menos azúcar. Contienen antioxidantes flavonoides llamados catechinas que ayudan a proteger la salud. Las uvas también contienen melatonina.

 

Uvas rojas

Las uvas rojas tienen un sabor dulce, son ricas en agua y azúcar. Son de fácil digestión. Uno de sus principales componentes es el resveratrol, el cual es antiinflamatorio y ayuda a proteger el corazón y reducir el colesterol. También contienen polifenoles, los cuales son antioxidantes que ayudan a detener el envejecimiento celular. También se ha encontrado que la uva roja es un gran desintoxicante del organismo

 

Uvas moradas

El color intenso de estas uvas nos indica que poseen mayor cantidad de taninos y polifenoles, que nos ayudarán a proteger las células de los radicales libres; así como también nos ayudan a mantener la salud del corazón y las arterias gracias a los flavonoides que contienen.

Las uvas moradas tienen grandes propiedades anticancerígenas gracias al contenido de resveratrol, una fitoalexina que se produce de manera natural en la piel de las uvas. También contienen antocianinas que son el pigmento que le dan su color morado, estas antocianinas tienen efectos antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades.

Las uvas moradas ayudan a incrementar los niveles de minerales en la salud como el hierro, manganeso y calcio, importantes para fortalecer los huesos y las articulaciones. Así como también se ha encontrado que el consumo de uvas moradas puede potenciar el funcionamiento del sistema nervioso y el metabolismo de las proteínas.  

 

Si bien gracias a su color encontramos diferentes beneficios en las uvas, comer uvas de diferentes colores nos ayuda a obtener todos estos beneficios disfrutando esta deliciosa fruta. 

Dejanos tu opinion
comentarios (3)
luz myriam:
gracias por estos comentarios sobre las uvas.
luz myriam:
gracias por estos comentarios sobre las uvas.
luz myriam:
gracias por estos comentarios sobre las uvas.