mundoSaludable

Menu Blog
Las uvas siempre presentes en los banquetes
  • 09 Oct 2019
  • 1,073
Las uvas siempre presentes en los banquetes

La uva es una fruta obtenida de la vid, la cual es un arbusto trepador de la familia de las Vitáceas. Es un fruto en baya que crece formando racimos, son pequeñas y dulces. Y existe una gran cantidad de especies de diferentes colores y sabores. Las uvas pueden ser utilizadas de diferentes maneras, las uvas de mesa frescas son exquisitas, dulces y fáciles de consumir. Las uvas secas convertidas en pasas son excelentes para añadir a diferentes platillos y por supuesto también las uvas que son utilizadas para el vino. 

La vid es una de las primeras plantas que cultivó el hombre, es originaria del Cáucaso y Asia Occidental, pero se han encontrado datos que ya era recolectada desde el Paleolítico. El cultivo de las uvas jugó un papel trascendental en la economía de las antiguas civilizaciones. 
 

Propiedades de las uvas

Las uvas además de ser deliciosas tienen grandes beneficios para la salud ya que contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades. 

La composición de las uvas puede variar ligeramente dependiendo de la variedad y el color, pero en general su contenido de carbohidratos es un poco mayor que otras frutas, así como su contenido de fibra.

Diversas investigaciones demuestran que los fitonutrientes presentes en las uvas, como son los compuestos fenólicos, resveratrol y flavonoides, pueden tener un efecto preventivo frente a algunas enfermedades como las cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer y algunos trastornos neurodegenerativos. 
 

 

Las uvas han estado presentes desde hace varios siglos en los banquetes de los reyes tanto las uvas frescas acompañando otros platillos, como postre o con quesos, por supuesto que también en forma de vino y en nuestros días como parte de las tradiciones de Año Nuevo de comerse doce uvas al sonar las campanadas.  
 
Por su sabor, conveniencia y nutrición, las uvas deben estar presentes en nuestra mesa. 

Dejanos tu opinion
comentarios (0)