mundoSaludable

Menu Blog
Recetas exquisitas con Cerezas
  • 16 Agosto 2019
  • 1,520
Recetas exquisitas con Cerezas

Las deliciosas cerezas ocupan un lugar especial, una fruta exquisita que podemos disfrutar sólo algunos meses del año, pero bien vale la pena la espera. 
 
En su forma natural, cuando están en el punto exacto de maduración no puedes dejar de comerlas.  Pero aquí te damos otras opciones para disfrutarlas que tal vez no has explorado. 
 
Como refrigerio o postre no necesitas añadir nada más. También son perfectas para platillos salados o dulces. Para disfrutarlas en otros platillos, lo primero que tenemos que hacer es quitarles el hueso y quedarnos con su sabor y consistencia en los platillos. 
 
La cereza al natural en rebanadas la podemos agregar a una gran variedad de ensaladas, smoothies, yoghurt y licuados ya que acentuarán el sabor de cualquier combinación. También podemos agregar rebanadas de cerezas a un pan tostado con queso, requesón, jocoque o crema de cacahuate. 
 

Platillos salados

Para combinarla con platillos salados puedes cocinar las cerezas y preparar una salsa con aceite de oliva, vinagre, miel, sal, pimienta y hierbas de olor.

  1. Todos los ingredientes los calientas en el sartén y los cocinas a fuego medio moviendo constantemente por unos 15 minutos hasta que el líquido esté espeso.
  2.  Dejas enfriar y puedes preparar una deliciosa botana poniendo esta salsa de cerezas sobre tu queso favorito y acompañarlo con pan tostado o galletas. 

 

Helado

También puedes preparar helado de cereza, únicamente congelando la cereza sin hueso por un par de horas y batirla hasta obtener la consistencia deseada, no necesitas agregar nada, únicamente cerezas sin hueso y quedará un helado exquisito para el verano.

 

Paletas de yoghurt

También puedes preparar paletas de yoghurt con cerezas o paletas de coco con cerezas, una gran combinación. 
 

Postres

Opciones de postres con cerezas hay muchísimos, puedes agregar las cerezas a tus pasteles y panques o preparar una salsa dulce de cerezas, mermelada, o almíbar de cerezas agregando azúcar y calentándolas y con esta salsa o mermelada bañar o acompañar una gran variedad de panes, panques, pasteles y cualquier postre.

Así también al hornear tus galletas favoritas puedes incluir cereza en trocitos o mermelada de cereza. 

 

Gelatina

Otra alternativa es una gelatina de yoghurt con trocitos y salsa de cereza o la tradicional panna cotta con cereza. 
 

Y recuerda que las cerezas nos proporcionan grandes beneficios a la salud, contienen vitamina A, vitamina C, potasio, antocianinas y bioflavonoides que tienen efectos antiinflamatorios, antioxidantes y nos ayudan a mantener saludable nuestro organismo. 
 
A disfrutar todas las opciones que tenemos con las cerezas, seguramente puedes incluir cerezas en tu postre favorito. 

Dejanos tu opinion
comentarios (0)