mundoSaludable

Menu Blog
Tomate uva: una verdura que deberías probar
  • 25 Sep 2019
  • 745
Tomate uva: una verdura que deberías probar

Seguro te gustan los tomates y también las uvas, imagínate poder disfrutar un delicioso tomate del tamaño de una uva. Un refrigerio perfecto y delicioso. Si aún no los has probado, te invitamos a hacerlo. 

El tomate o jitomate es una hortaliza de fruto color rojo que pertenece a la familia de las Solanáceas. El tomate uva tiene una forma ovalada y el tamaño parecido al de una uva grande de ahí toma su nombre. 

El tomate es una verdura muy utilizada en muchos platillos en diferentes países, es muy versátil y ayuda a potencializar el sabor de otros alimentos. Pero además de ser ingrediente de muchos platillos, es un gran antioxidante que ayuda a limpiar nuestro organismo, además de que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales para prevenir algunas enfermedades.

Propiedades del tomate uva 

El tomate uva es rico en licopeno, un agente antioxidante y anticancerígeno, además contiene flavonoides y antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres en nuestro organismo. 
 
Una taza de tomate uva te aporta únicamente alrededor de 30 calorías, pero muchos beneficios, gracias a su contenido de agua, fibra, vitaminas y minerales es alcalinizante, depurativo, diurético y desinflamatorio
 
El tomate uva agrega, sabor, color y textura a las ensaladas y botanas pero por su tamaño es un excelente refrigerio o botana para chicos y grandes.

Dejanos tu opinion
comentarios (0)