mundoSaludable

Menu Blog
Tomate Uva vs Tomate Tradicional: Diferencias y beneficios
  • 02 Oct 2019
  • 953
Tomate Uva vs Tomate Tradicional: Diferencias y beneficios

Los tomates o jitomates tienen un sabor excepcional, son muy versátiles y por supuesto también muy saludables.  Encontramos muchas variedades de tomates. 
 
Los jitomates son nutritivos ya que contienen flavonoides y otros fitoquímicos, además son una excelente fuente de luteína, zeaxantina, licopeno y vitamina C, así como de vitaminas A, E y vitaminas del complejo B, potasio, manganeso y fósforo, así como otros fitonutrientes. 

El licopeno es un antioxidante carotenoide que le proporciona su característico color rojo, con una potente actividad antioxidante que desempeña un rol importante en la salud ósea, el tratamiento de cáncer y puede llegar a reducir el riesgo de un derrame cerebral. 

 

¿Cómo se diferencian cada uno?

Pero con tantos beneficios podemos disfrutar de todas las variedades de tomate. Las diferencias entre las variedades se dan debido a su tamaño, forma, color y sabor. Encontramos tomates redondos, ovalados, chicos y grandes. 
 
El tomate uva al igual que el tomate cherry tienen un tamaño más pequeño, son menos ácidos y más dulces que los tomates tradicionales. El tomate uva tiene un tamaño y forma parecido a las uvas y los puedes comer de un solo bocado por lo que son excelentes para refrigerios o botanas, comiéndolos crudos. El tomate uva tiene una piel más firme y más gruesa. El tomate cherry cambia de forma, ya que es redondo. Ambos se caracterizan por su intenso sabor más dulce y aroma, así como su vistoso color que ayudan a resaltar los platillos. 

 

El tomate sea cual sea la variedad que prefieras puedes utilizarlo de diferentes formas ya que es una verdura muy versátil y ayuda a acompañar y potencializar el sabor de otros alimentos. Es botana, refrigerio, ingrediente de jugos, sopas, salsas, guisados, ensaladas, y una gran infinidad de platillos. Pero además de ser ingrediente de muchos platillos, es un gran antioxidante que ayuda a limpiar nuestro organismo, y a nutrirlo con una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a mantenernos saludables.

Dejanos tu opinion
comentarios (0)